07-02-2023
Nuboso o cubierto en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con chubascos localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas y granizo. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables chubascos, que serán algo más intensos y frecuentes en el tercio sur y en el entorno de áreas de montaña del centro y noreste peninsulares. Predominio de poco nuboso en el sur de Galicia y oeste de la meseta Norte tendiendo a intervalos nubosos al final. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas, pudiendo ser con tormentas en Lanzarote y con baja probabilidad en el sur. Cotas de nieve: en Canarias, 1700 m; en la Península, 300/600 m en el norte, 600/900 m en el centro y este, y unos 1000/1200 m en el sur peninsular y Baleares. Las temperaturas máximas bajarán de forma casi generalizada, de forma notable en zonas del tercio sur peninsular. Mínimas que tendrán un predominio de los ascensos en el suroeste y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. En Canarias, pocos cambios. Predominio de vientos del este y noreste. Soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo y Baleares. Intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de levante en el Estrecho. En Canarias, del norte y noroeste.
08-02-2023
Continuará la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil, salvo poco nuboso en el norte Galicia y Cantábrico. En Canarias, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en las islas más orientales.
Cotas de nieve: 600/800 m en el noreste peninsular, 0800/1200 m en el centro y Baleares, y 1100/1500 m en el sur.
Las temperaturas tendrán en general un ascenso en la Península, salvo en zonas de la Comunidad Valenciana, sur del Ibérico y este de la meseta Sur, donde descenderán las diurnas. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en montañas, llegando a ser fuertes en Pirineos.
Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. En Canarias, flojos predominando la componente norte.
09-02-2023
Este día se darán cielos nubosos en el tercio este peninsular y Baleares, con probables precipitaciones, que serán más débiles que en los días precedentes. En el suroeste peninsular comenzará nuboso, y no se descartan precipitaciones débiles en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura, pero tenderá a abrir claros y a cesar las precipitaciones. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en las islas más orientales.
Cotas de nieve: 500/800 m en el noreste peninsular, 0800/1100 m en el este y Baleares, y 1200/1500 m en el sur.
Temperaturas sin grandes cambios. Se darán heladas en el interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, más intensas en montañas, llegando a ser localmente fuertes en Pirineos.
Predominarán los vientos de componente este en todo el país. Serán vientos flojos en el interior de la mitad norte peninsular y Canarias. Por el contrario, serán algo más intensos en el sur peninsular y área mediterránea, con intervalos fuertes en los litorales del sureste y Estrecho.
10-02-2023
Este día se esperan cielos nubosos o con intervalos en el sur del área mediterránea y Baleares, con probables precipitaciones débiles en el Estrecho, y con baja probabilidad pueden darse también precipitaciones débiles y ocasionales en el sureste y Comunidad Valenciana. Se darán intervalos de nubes en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Pirineos, pero con tendencia a despejar en la segunda mitad del día. Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, en el resto de la Península. En las islas más orientales de Canarias comenzará nuboso y serán probables precipitaciones en la primera mitad del día, que podrían ir acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión. En el resto de Canarias, cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones dispersas en el norte, que no se descartan en el sur.
Cota de nieve: 800/1000 m, ascendiendo a 1200 m en las sierras del sureste.
Las temperaturas diurnas ascienden en el norte de Galicia, Cantábrico, nordeste y en los archipiélagos, y descienden en el suroeste. Las mínimas, en descenso, salvo en Canarias, donde se mantienen estables. Se intensificarán heladas en el interior de la mitad norte peninsular y este de la meseta Sur y sierras del sureste, siendo más intensas en la meseta Norte, y llegando a ser localmente fuertes en montañas del centro y norte peninsulares.
Predominarán vientos del este en la Península, con rachas fuertes en la mitad sur. Soplará levante fuerte y con rachas muy fuertes en el Estrecho y Alborán, y viento del este con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia. Viento del nordeste en Baleares. En Canarias comenzará con vientos del este, pero tenderán a rolar a componente sur.

Madrid

Max 10
Min 1
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 75
Humedad max 50
Radiación ultravioleta 2