19-06-2024
Una DANA se acercará al oeste Peninsular propiciando una situación de inestabilidad con cielos nubosos o cubiertos en Galicia, entorno cantábrico y suroeste peninsular; también en el resto de la vertiente atlántica, alto Ebro y área pirenaica en la segunda mitad del día, predominando los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas en la primera. Se prevén precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta desde primera horas en el entorno cantábrico y norte de Galicia, sin descartarlas localmente fuertes en áreas de litoral de Asturias y Lugo, que por la tarde se extenderán al resto de la mitad oeste peninsular, así como al entorno del alto Ebro, norte de la Ibérica, Cantábrico oriental y Pirineo y aledaños al sur. Se prevén más intensas en los entornos cantábrico y pirenaico occidentales, con probabilidad de llegar a localmente fuertes, y sin descartarlo en áreas de Extremadura y Andalucía occidental. En el resto de la Península y Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas yendo a más a lo largo del día y dejando probables precipitaciones con tormenta en áreas del tercio este, sin descartarlas en Baleares. Intervalos de nubes en los nortes y este del archipiélago canario, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las islas montañosas, y poco nuboso en el resto.
Se prevé la presencia de calima en Baleares y fachada oriental peninsular.
Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada, acusadamente en interiores de la mitad oriental peninsular, y con algunos aumentos en litorales del Levante, fachada atlántica gallega, meseta Norte y norte de Baleares.
Predominarán los vientos de componente norte en Galicia y vertiente cantábrica, de sur y este en la mitad norte del área mediterránea y nordeste peninsular, y de sur y oeste en el resto. Se prevén intervalos de fuerte en litorales de Alborán, que no se descartan en los del oeste de Galicia. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.
20-06-2024
La Península y Baleares continuarán bajo la influencia de una DANA que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte y archipiélago, con precipitaciones acompañadas de tormenta ya desde primeras horas afectando al cuadrante nordeste y a Baleares. También podrían darse de forma dispersa al principio en el resto de la mitad norte, si bien será por la tarde cuando se intensifiquen y generalicen, tendiendo por el contrario a remitir en Baleares. Se prevén localmente fuertes en áreas del cuadrante nordeste peninsular, más probablemente en el entorno pirenaico occidental donde también podrían ser persistentes. En el resto de la vertiente atlántica se dará igualmente abundante nubosidad, de tipo bajo por la mañana y de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos de menor intensidad, más probables cuanto más al norte. Únicamente en el extremo sureste peninsular predominarán los cielos poco nubosos sin precipitaciones. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de Canarias y poco nuboso en el sur.
Persistirá un día más la calima en Baleares y fachada oriental peninsular, aunque tendiendo a ir a menos.
Las temperaturas máximas aumentarán en el suroeste peninsular, tendiendo a descender en la mitad oriental y Baleares, notablemente en interiores del nordeste, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el tercio oriental peninsular y Galicia, con algunos aumentos en Castilla y León, y sin grandes cambios en el resto.
Se espera un predominio de vientos de componente sur y este en la mitad norte del área mediterránea y nordeste peninsular, suroeste en Baleares, componente norte en Galicia e interiores el área cantábrica, y de componente oeste en el resto. Serán flojos en general en interiores y más intensos en litoral, pudiendo darse intervalos de fuerte en los del sureste peninsular. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte en los canales entres islas.
21-06-2024
Se prevé una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares debido al alejamiento de la DANA protagonista en días previos. Así predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineo se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Cantábrico oriental y Pirineos, que tampoco se descarta al final del día en Galicia por el acercamiento de un frente. También se dará nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte peninsular y extremo oeste. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste, montañas del centro y noroeste, y Mallorca, con posibilidad de dejar algún chubasco aislado en la Cantábrica, sur de la Ibérica, interiores de Mallorca y de forma más probable e intensa en el Pirineo oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve y poco nuboso al sur.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte y oeste peninsular. No se descarta la presencia de calima en Baleares al principio.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada en la Península y Baleares, notablemente en amplias zonas de interior, y con algunos descensos en áreas del Levante, norte de Baleares y oeste de Galicia. Con ello podrán alcanzarse localmente los 35 grados en puntos del Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el centro y sur peninsular, tendiendo a descender en el resto. Pocos cambios en los termómetros de Canarias.
En la Península y Baleares predominarán los vientos flojos de componente oeste, más intensos en litorales atlánticos y cantábricos así como en Ampurdán, y con régimen de brisas en áreas de costa. Alisios en Canarias, fuertes en canales.
22-06-2024
Se prevé que un frente atlántico se aproxime al extremo norte peninsular desplazándose de oeste a este y dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso con probables precipitaciones débiles, pudiendo ser más intensos los chubascos en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes altas asociadas al propio frente extendiéndose de oeste a este. Asímismo, se darán algunos intervalos de nubes de evolución en áreas de interior de la mitad norte, pudiendo dejar algún chubasco disperso en la Ibérica oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso al sur.
Probables bancos de niebla matinales en zonas del norte y nordeste peninsular.
Las temperaturas aumentarán en casi toda la Península, si bien es probable que el paso del frente traiga consigo descensos en las máximas en áreas del norte y noroeste. Se prevé superar los 35 grados en el Guadalquivir y localmente en interiores del este y sureste. No se esperan cambios en los archipiélagos.
Se espera que sople levante flojo en el Estrecho y Alborán, con predominio de vientos de componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y de componentes oeste y norte en el resto de la Península. Se prevé que tienda a arreciar el cierzo y la tramontana, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán. Alisios en Canarias, fuertes en canales.

Madrid

Max 26
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 65
Humedad min 85
Humedad max 25
Cota de nieve 2300
Dirección viento O
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 7