Borrar

A José Antonio Berrazueta, in memoria

Cabezón de Liébana, 11 de junio de 2008

A José Antonio Berrazueta, in memoria

Querido José Antonio:

No sin sorpresa decidiste dejamos sin poder disfrutar de tu persona tanto como hubiéramos deseado en estos últimos años, y de verdad que lo hemos sentido profundamente.

Este grupo de «Lebaniegos de los lunes», unos pocos de tu generación aunque cada vez menos, y otros más de la siguiente, no queremos dejar de recordarte y recordar los ratos que pasamos contigo en las comidas, tertulias, y partidas de mus, durante tantas ocasiones en Liébana y los lunes en Potes.

De los de tu generación, algunos te acompañaban desde Santander a vuestra comida en Paco Wences a los de Liébana les encontrabas aquí. Vuestras reuniones eran dignas de halago y ejemplo de buena amistad, alegría, y caballerosidad, aspectos que nos trasladasteis tu y todos ellos, a los de la siguiente generación, y así se fue conformando nuestra admiración y respeto hacia ti y todos los tuyos

Pero también tuviste siempre abiertas, y eso por mérito y valía propia, las puertas de tus amigos lebaniegos cuando pasabas temporadas en esta tierra. Estamos convencidos que en las casas de Barreda, Cabezón de Liébana, Lerones, Lomeña y Viñón, ha quedado un rescoldo tuyo, que nos permite a los de la generación actual engrandecer el recuerdo a tu persona.

Dejas un buen numero de hijos, dignos de ti y de tu idiosincrasia como no podía ser de otra manera, y los «Lebaniegos de los lunes» junto con ellos, te prometemos que en más de una ocasión te vamos a rememorar acordandonos de tus grandes cualidades de padre, y buen y respetado amigo.

Tus amigos lebaniegos