Ángel San Sebastián, in memoriam
Comillas, 13 de enero de 2011
Ángel falleció en su casa de Mortera tal y como había vivido: en paz y rodeado del cariño de su familia. Ángel San Sebastián (Santander 1922) es un ejemplo de la generación de españoles que supo, a base de esfuerzo, inteligencia y sacrificio superar los momentos más difíciles de la historia de España, la posguerra y los tiempos de escaseces y penurias. Ángel fue un trabajador infatigable y un emprendedor capaz de crear su propia empresa de éxito y forjar una familia. Su vida y su obra quedan aquí como referente de cómo superar una etapa de crisis, la de los años cuarenta y cincuenta, mucho más dura que ésta de la primera década del siglo XXI.
Ángel San Sebastián enfocó su tarea profesional en el ámbito de la construcción y fundó, tras sus inicios como trabajador por cuenta ajena, su propia empresa, Mármoles Sanvi. Muchas de las fachadas de piedra de la ciudad de Santander fueron diseñadas por él y su equipo. Fue un emprendedor y un innovador que trajo hasta Cantabria técnicas novedosas en el corte de granito. Tras una larga vida profesional se jubiló para dedicarse a su gran afición: la pesca en la villa de Comillas, a la que estuvo siempre muy vinculado.
Padre ejemplar, persona respetada tanto en el ámbito profesional como personal, la muerte de Ángel deja un gran vacío entre su familia, a la que me honro en pertenecer, y sus muchos amigos. Fue una persona honrada, de palabra fiable y de trato amable. A su esposa María y a sus hijas Mercedes y Dolores María un fuerte abrazo en estos tristes momentos.