Borrar

Artista en la vida y en los escenarios

Santander, 18 de agosto de 2011

Artista en la vida y en los escenarios

Hombre de teatro, procedía del santanderino barrio de San Martín. Como hija, ha sido todo un orgullo haberle tenido como padre. Me inculcó su afición por la música y el teatro. Desde los 13 años estuvo subido en los escenarios, lo mismo representaba a un clásico del drama, que a otro del género chico. Recitaba, cantaba y hasta bailaba. Papá guardaba muy buenos recuerdos de los Amigos del Arte. Allí conoció a nuestra madre, Mercedes y han sido muy felices junto a sus cuatro hijas.

De la Zarzuela recordaba a Paco Sáez de Adana y del teatro, a José Antonio López Solana. Sus mejores interpretaciones fueron 'Doña Francisquita' y 'El cantar del arriero'. En teatro hizo Paternidad de González Hoyos; En teatro interpretó papeles en obras como 'Llama un inspector de Fiestley', 'El Creonte de Antigona', 'De Espriú', una obra muy comprometida para aquel tiempo y también 'La esfinge furiosa' con Carmen Sainz de la Maza, y dirigidos por López Solana.

En los últimos años, estuvo en la Compañía Lírica Municipal de Santander. También se le concedió un merecido homenaje por su trayectoria teatral, momento que pudimos compartir junto a él y de lo que nos sentimos todos muy orgullosos.

Don Ricardo López Aranda quiso ayudarle a dar el salto profesional pero entonces ya estaba casado, con cuatro hijas y una vida asentada en su ciudad, Santander. Para todos has sido un ejemplo, y allá donde estés estarás conmigo, con nosotros; me escucharás cantar y seguirás estando orgulloso de tu familia.

Gracias por todo, papá.