En memoria de Guillermo de Simón-Altuna Moreno, abogado
Santander, 11 de febrero de 2008
Tras unos días fuera de Santander, y al leer la prensa local me entero de la muy triste noticia del fallecimiento del prestigioso y reconocido abogado santanderino, don Guillermo de Simón-Altuna Moreno, óbito ocurrido el pasado día 28 de enero, en nuestra capital, habiéndonos producido dicha noticia, al igual que a numerosos amigos y compañeros suyos, un profundo sentimiento de dolor, dado que durante muchos años nos unía con él una entrañable y cercana amistad, pues aunque sabíamos de la grave enfermedad que venía padeciendo en los últimos meses de su existencia, nunca pensamos que nos le iba a arrebatar de forma tan rápida como ha sido, a pesar de todos los esfuerzos y saberes médicos. Podemos decir, sin lugar a equivocarnos, pues hemos sido testigos de ello, en las ocasiones que tuvimos la suerte de encontrarle en la calle, siempre acompañado bien de su esposa, amigos o familiares, que Guillermo supo comportarse, como un gran cristiano que era, con toda la dignidad y ejemplaridad, en su lucha por vivir.
Guillermo de Simón-Altuna Moreno había nacido en Santander, el día 17 de diciembre de 1955. Fue un extraordinario hijo, esposo, padre, hermano, compañero y amigo.
Una persona de sobresalientes virtudes humanas y profesionales. Un hombre de profundas convicciones religiosas. Familia de juristas: Su difunto padre, don Carlos, fue abogado y su hermana Carmen Mari ejerce como procuradora de los Tribunales en Santander.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo, en el año 1981, incorporándose como abogado en el Ilustre Colegio de Cantabria, en fecha 3 de abril de 1981. A partir de esa fecha ingresó en el Bufete del que fuera su maestro, el excelso abogado cántabro, don Mateo José Rodríguez Gómez, hallándose en la actualidad ejerciendo la profesión en el mismo Despacho, junto a otro maestro, don Nobel Carral y otros compañeros.
Su ejercicio le dedicó básicamente a las ramas del Derecho Civil y Administrativo. Durante cinco años 1991-1996 fue miembro de la Comisión del Turno de Oficio colegial. El día 24 de junio de 2006 sus compañeros le tributaron un homenaje con motivo de cumplir las bodas de plata en la profesión.
Desde estas líneas deseamos testimoniar nuestro más sentido pésame a su afligida esposa, doña Belén Gómez Martínez; sus hijos, Carlos y Pablo; madre, doña María del Carmen Moreno (viuda de Carlos de Simón-Altuna Lavín); madre política, doña Carmen Martínez (viuda de Félix Gómez); hermanas, Carmen María, Paloma, Ana y Marta; hermanos políticos, tíos, primos y demás familia.
Finalmente, deseamos de todo corazón que nuestro finado amigo descanse en paz.
Feliciano Vega