Borrar

Entrañable recuerdo de José María Sastre

Santander, 8 de enero de 2009

Entrañable recuerdo de José María Sastre

Veo la esquela informando del fallecimiento de D. José María Sastre y escribo estas líneas desde los recuerdos de mi adolescencia y juventud cuando, en los años cincuenta del pasado siglo, llegó a Santander desde su Cataluña natal, creo que como empleado de la Textil Montañesa cuyas oficinas estaban en el edificio de la actual sede del Banco de Santander.

Inculcó en Santander, y después en Torrelavega ya como empleado de Sniace, las primeras enseñanzas del espectacular deporte del hockey sobre patines. En aquellos años, ya disfrutábamos del patinaje pero, fue un gran valor añadido, descubrir y empezar a practicar el hockey. Recuerdo que, precisamente, publicó un pequeño libro con el que aprendimos a conocer los secretos de este bello deporte.

En una ocasión, y con los escasos medios de que disponíamos en aquellos años, recuerdo un curso de iniciación que organizó en el Garaje Sardinero. Debemos agradecerle como, con gran esfuerzo y auténtica devoción, formó en Torrelavega un gran equipo y logró la celebración de varios partidos internacionales durante las fiestas del Pilar.

Sencillamente quiero enviar estas líneas de afecto y agradecimiento mío y, seguro que también, de muchos jóvenes que en aquellos años aprendimos a disfrutar y convivir gracias a su dedicación.

Descanse en paz