Fallece Asunción Ansorena, ex directora de la Casa de América
Ruiloba, 16 de julio de 2008
Hoy a muchos nos falta un trocito. Ayer se nos fue Asunción Ansorena, Susi para los amigos. Además de una madre de familia, una grandísima amiga de sus amigos, una persona que vivía por y para los demás.
Ex-directora de la Casa de América, embajadora de Paraguay, y que en la actualidad ocupaba el cargo de embajadora de España en Luxemburgo.
Después de muchos años de enfermedad, ayer su cuerpo se rindió, pero los que la conocemos sabemos que luchó hasta el final. Ella podía con todo, enferma o no, no se vino abajo en ningún momento. Con sueños y metas por cumplir ayer por la mañana su familia se tuvo que despedir de ella en Luxemburgo. Ha dejado en sus tres hijos, Paula, Manuel y Luis, en su marido Manolo, y en todos sus amigos un gran hueco que nadie podrá volver a llenar.
Era una gran amante de Cantabria, de su casa de Ruiloba, donde pasaba largas temporadas, quizás menos de las que le hubiese gustado. Le encantaba cuidar su jardín, sus plantas, y a sus amigos, pero ante todo estaban sus cuatro estrellas por las que se desvivía en todo momento.
Esa era Susi, una parte de nosotros que ya no está aquí pero que nos acompañará siempre en nuestros corazones.
Gracias por la valentía, honradez y ganas de vivir que has querido mostrarnos a todos. Nunca te olvidaremos.
V. MILLÁN URQUIJO SANTANDER