Falleció Canuto López Nieva
Torrelavega, 14 de marzo de 2008
Pasados unos días tuve la triste noticia del fallecimiento de un hombre bueno; CANUTO LOPEZ NIEVA. Fué un ser grande y adorable, como grande fue su corazón. Vivía en Ampuero, allí pasó los últimos años de su vida pegado a una silla con ruedas.
Canuto perteneció a la Guardia Civil, cuerpo al cual sirvió y del que se sentía muy orgulloso. Conocido y apreciado por muchísimas personas pues prestó servicio en la Audiencia de Santander, fue siempre atento, cortes y servicial.
Canuto fue eso, simplemente un hombre bueno, que no es poco. Canuto tenia una sabiduría especial. La sabiduría no viene como un regalo automático de la vejez; hay que ganársela. A Canuto, la sabiduría, se la dio el análisis, el conocimiento y la reflexión sobre todo lo que ocurría a su alrededor.
Para una persona como él, fué fácil ver su larga vida como una bendición de Dios que la supo vivir en clave de gratitud. Este hombre no se entristecía ante el pensamiento de la muerte, sino que la tenia presente y la vivió con serena objetividad. Es un hombre que vivió la experiencia de que en la fragilidad propia del anciano, Dios está más a tu lado que núnca, porque lo necesitas más. Desde aquí mi sentido pésame a su familia. Descansa en la paz del Señor, lo tienes merecisimo.
JOSE ANGEL PASSOLAS SOBERON