Borrar

Félix Hernández

Santander, 19 de marzo de 2012

Félix Hernández

Es duro aceptar la muerte de un amigo. La pena es mayor cuando aún no le correspondía y duele más si ese amigo era una gran persona.

Félix, amigo, te has ido cuando todavía te quedaban muchas cosas por hacer, cuando tus hijos Félix, Carlos y Enrique te daban las primeras satisfacciones en sus profesiones y carreras, y cuando Mar, tu mujer, soñaba con todavía muchas etapas por recorrer en tu compañía.

Naciste en Santander y tras pasar tus primeros años en Valladolid fue al volver, en el colegio de La Salle, cuando nos conocimos. Compartimos estudios, juegos y guateques. Eras el primero de la clase. Tus 31 matrículas de honor en 5 años te hicieron ser noticia en la prensa local. Cuando te preguntaba cómo lo lograbas, siempre me decías que trabajando todos los días sin dejar nada para el día siguiente.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por Santander, fuiste un brillante universitario y luego un destacado profesional. Te recuerdo en Fuerteventura cuando proyectabas y dirigías el puerto de Corralejo, uno de tus primeros trabajos. Eras muy joven pero no se te ponía nada por delante. Recuerdo cuando, desde Las Palmas, íbamos a visitaros y nos enseñabas, entusiasmado, tu gran obra. ¡Qué tiempos.!

Fuiste un buen amigo. Siempre estabas a gusto y disfrutabas entre nosotros. Eras prudente, eras discreto y sencillo, y aunque siempre tenías algo interesante que decir lo hacías al final, después de escuchar. Te echaremos de menos Felix.