José Luis Arruti Bustillo, in memoriam
Santander, 15 de abril de 2010
Este pasado lunes hemos dado el último adiós a nuestro querido José Luis Arruti (Santander 1943), Pepe, un conmovedor adiós envuelto de dulces voces en la parroquia de Peñascastillo.
El sábado por la noche, tras un feliz viaje Santander-Madrid para disfrutar con varios de sus amigos de un partido de los que a él tanto le gustaban, repentinamente perdió el conocimiento quedándose dormido para siempre.
Dicen que mientras se nos recuerde no morimos del todo y Pepe fue y será siempre un hombre muy querido y admirado por todos aquellos que le conocieron y que, como yo, tanto estamos llorando su pérdida.
Siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano a quien lo necesitara, siempre trabajador y luchador, siempre fuerte ante las adversidades, siempre amante de su familia, siempre. Un marido ejemplar de nuestra querida Menchita y mejor padre de Paloma y José Luis.
Amigo de sus amigos y representación de una de las más sólidas empresas de la región, Arruti.
Además Arruti ha sido un empresario brillante. Creador de puestos de trabajo en su empresa de construcción, dinamizador del tejido empresarial de la región, comprometido con la sociedad y unos de los pilares de la CEOE en Cantabria. Arrutí ha muerto a los 67 años edad, cuando estaba en plenitud de su trayectoria profesional.
Fuimos muchos los que nos sentamos a la mesa con él, muchos los que disfrutamos de su compañía, de su simpatía, sencillez y gran sentido del humor. Muchos somos los que no creemos que esas mismas reuniones no vayan a repetirse más pero que sabemos que está en un lugar mejor, en el último de sus grandes e incontables viajes.
Ahora el dolor no deja ver todo lo que vivió y compartió con nosotros y nosotros con él pero lo que está claro es que Pepe vivirá en nuestro recuerdo para siempre.
MARÍA VILLAVERDE LINARES