Memoria de Emilio Varela
Torrelavega, 31 de enero de 2012
Desde el seno familiar de Emilio Varela, jugador de la Gimnástica en la década de los 60 del pasado siglo, nos gustaría devolver las muestras de cariño recibidas durante estos días. Quisiéramos hacerlo de uno en uno, pero sería complicado, por lo que hemos decidido escribir estas líneas, pues deseamos que todos os sintáis reconocidos.
No sabemos por donde empezar, ya que no hay ningún tipo de prioridades, pues nos sentimos agradecidos por igual. Por ello, nuestro agradecimiento a todos los miembros de la Fundación Asilo Hospital de Torrelavega, con una mención especial para la planta 11, donde el elenco de profesionales raya a la perfección en su trabajo, pero mucho más importante es todavía su gran humanidad, acompándonos estos años y logrando que nos sintiéramos en familia, como en casa. A la Real Sociedad Gimnástica, nuestro agradecimiento a directivos, exdirectivos, cuerpo técnico, jugadores, peñas y aficionados en general. A esos compañeros que jugaron con él, de Cantabria y de fuera (amigos), y a los que no le vieron jugar pero han oído hablar de él y nos han acompañado. A la Asociación de Veteranos, sus amigos Ricardo, Asturias, Menchaca, Juanín, Aziturri, Benito... Perdonadnos, pero sois muchos. Es curioso pero no se fue hasta que su Malecón volvió a vibrar a la salida de sus jugadores, como lo hacía cuando salía él al campo con sus compañeros Chirri, Chisco, Asturias, Ricardo..., en aquellos míticos partidos de liga, fases de ascenso y otros.
Agradecimiento también a la S.D. El Tolle, de la que fue presidente, y con la que, junto a sus compañeros (Mantecón, Manolo y otros) participó en numerosos eventos. Un abrazo. Tampoco podemos olvidar a sus vecinos del barrio La Inmobiliaria, donde residió muchos años y donde, con sus amigos Juan Carlos y Tomás organizó varias veces las fiestas de San Ramón y siempre colaboró. Gracias igualmente a a todos los clubes de fútbol y asociaciones deportivas que le han recordado. Y a los medios de comunicación, redes sociales, y páginas web que han tirado de hemeroteca recordando su etapa como futbolista y han sabido llegar a nuestro corazón, y hacernos recordar con bellos artículos.
Esperamos con estas líneas haber llegado a todo el mundo, aunque es posible que se nos haya olvidado algo, cosa que a pesar de su enfermedad a él no le hubiera pasado.