Borrar

Un abogado que dignificó la toga

Santander, 31 de octubre de 2011

Un abogado que dignificó la toga

En la tarde del pasado día 28 de octubre falleció en el Hospital Valdecilla el conocido y prestigioso abogado santanderíno, don Santiago Castillo Plaza, que venía padeciendo durante los últimos cinco anos una grave enfermedad que no ha podido vencer. Su muerte ha producido a su familia, amigos, compañeros y en general a cuantos integramos y colaboramos con la Administración de Justicia en Cantabria, un gran sentimiento de pena, pues se trataba de una persona muy querida y apreciada por todas aquellas personas que tuvimos la suerte de tratarle y gozar de su amistad y compañerismo.

Santiago Castillo había nacido en Santander, el día 25 de julio de 1935. Era el pequeño de una familia numerosa de ocho hermanos. Fue una persona buena, inteligente y generosa. Realizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Escolapios de Santander. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Oviedo en el año 1962, ingresó como asesor en los extinguidos Sindicatos; y, posteriormente a la desaparición de éstos, prestó sus servicios profesionales como letrado del INEM hasta su jubilación en el año 2000. En el año 1975 pasaría a formar parte de un prestigioso despacho profesional, sito en la calle Castilla, de nuestra ciudad, junto con el finado e inolvidable abogado montañés don Luis Mazorca Vázquez y don Fernando Venero Gómez, donde dirigió numerosos asuntos, especialmente del orden laboral, materia ésta en la que era un especialista. A lo largo de sus muchos años de ejercicio profesional siempre fue cuidadoso en observar escrupulosamente el Código de usos y costumbres profesionales del abogado, dignificando de esa forma la toga con la que tan felizmente se revistió en innumerables ocasiones. Fruto de estas sobresalientes virtudes que le atesoraban hacen que Chichi Castillo gozase del general aprecio y consideración, tanto por los compañeros de profesión como por jueces y tribunales.

Sus restos mortales fueron inhumados en el día de ayer en el panteón familiar del cementerio de Griego y el funeral por su eterno descanso se oficiará hoy, lunes, a las doce horas, en la iglesia parroquial de La Asunción (Compañia).

Desde estas líneas reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su muy apreciada familia y allegados, al propio tiempo de desear a nuestro muy querido amigo haya encontrado la Paz Eterna. Que así sea.