Borrar

Un hombre de bien

San Felices de Buelna, 23 de noviembre de 2011

Un hombre de bien

El pasado, lunes, falleció en Torrelavega, el abogado cántabro don Rafael Pérez Martínez, a la edad de 91 años, habiendo producido la triste noticia de su muerte, a medida que se iba conociendo la misma, un profundo sentimiento de pena, dado que el finado era una persona muy conocida y querida en nuestra región.

Rafael Pérez Martínez había nacido en Borleña de Toranzo (Cantabria), el día 16 de agosto de 1920. Ejerció varios años la profesión de procurador de los Tribunales en San Vicente de la Barquera. Posteriormente desempeñó el cargo de secretario en varios Ayuntamientos, siendo el último en San Felices de Buelna. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Valladolid en el año 1971, se incorporó como abogado en el Ilustre Colegio de Cantabria en 1987, habiendo causado baja en la profesión en el año 2002, como consecuencia de haberle sobrevenido una enfermedad. Como anécdota podemos decir que el día 24 de junio de 1988 juró el cargo, en un acto solemne, apadrinado por su hijo mayor, también abogado, Rafael Pérez del Olmo.

Fue Rafael Pérez Martínez, un ejemplar esposo y padre de familia numerosa, a la que supo transmitir los mejores valores. Una persona de profundas convicciones religiosas. Una persona seria y recta de proceder. Todos los que tuvimos la suerte de tratarle hemos disfrutado de su amistad. Con su ausencia perdemos a un entrañable amigo, aunque nos consuela saber que podemos seguir contando con la amistad de su familia, especialmente de todos sus hijos que ejercen distintas ramas de la profesión jurídica.

Desde estas breves líneas, apesadumbrados por la pena que pesa sobre nosotros por la irreparable como sensible pérdida que hemos sufrido, deseamos transmitir nuestras más sentidas y sinceras condolencias a su esposa, doña Tinuca del Olmo Cruz; a sus hijos Rafael, Leopoldo, Domingo y Jesús-Agustín Pérez del Olmo, a sus hijos políticos y nietos, así como al resto de su muy apreciada familia.

Descanse en paz nuestro muy querido e inolvidable amigo.