Borrar

Unidos hasta en la muerte

Santander, 19 de noviembre de 2011

Unidos hasta en la muerte

Se fueron casi como habían vivido: juntos. María del Pilar Oves Álvarez y Narciso Rojo López, 'Siso', fallecieron los pasados 16 de octubre y el 23 de noviembre. Los médicos y todos los que les conocían lo dijeron claramente: Narciso no quiso seguir viviendo sin su esposa y se dejó morir. Decidísteis iros juntos por que la vida la vivisteis juntos, sin concebir otra vida el uno sin el otro. No podemos estar más orgullosas.

Narciso Rojo, 'Siso' para los que le conocieron y apreciaron, fue uno de los mejores mecánicos de Santander. En 1955 abrió su taller de Mercedes Benz en la Cuesta del Gas.

El negocio siempre fue el punto de reunión de gentes diferentes que desde muchos rincones de Cantabria alababan su labor tanto profesional como infinitamente humana. 'Siso' fue el prodigioso ejecutor de las mejores reparaciones de automóviles que hemos tenido la suerte de conocer, arropado por el buen hacer, la belleza y la fiel entrega de su esposa, ese gran amor que en todo momento le alentó en esa aventura, consiguiendo que todos los que los conocieron siempre pudieran tener en sus corazones con mayúsculas la gran suerte de haberlos tenido como amigos.

Todos les recuerdan en el garaje... Él manchado de grasa y Pilar ejerciendo de la más eficaz y bella de las secretarias. El taller se mantuvo abierto hasta los años 90, en que Narciso se trasladó a trabajar al Aeropuerto de Santander, aunque continuó reparando Mercedes. Su mujer inició una nueva trayectoria profesional como auxiliar de enfermería en Valdecilla.